La banda de rock Zente regresan con nuevo disco ” V” la banda burgalesa presentaran su ultimo disco el próximo 3 de febrero junto a Sherpa (ex barón rojo) en la sala la ciudadela en Burgos.

Zente se formo en 1994 Actualmente la banda está formada por: Kelly Pascual a la batería Peri al bajo Manolo García a la guitarra y voz Y Javier Rojo a la guitarra. Desde la salida de Nacho, que estaba a los teclados, y la entrada de Javier Rojo, que asume un rol más principal de guitarra, el sonido a cambiado un poco, siendo más rockeros.

La banda empezó a funcionar en 1994, y desde entonces han pasado ya unos cuantos años y unos cuantos músicos, pero permanecen desde el principio Kelly y  Manolo. A destacar que en ocasiones se juntan casi todos los músicos que han pasado por la banda para comer y pasar un buen rato. Una característica de la banda es que son grandes amigos, y quien ha pasado por ella lo sigue siendo siempre.

El tipo de música que hacen se podría definir como “Hard Rock “, porque es un estilo y un sonido que les gusta a todos los de la banda, aunque las canciones tienen vida propia, y unas pueden ser más duras y otras más melodiosas. Estan infuidos , como todo el mundo, por la música que escuchan, y como empezaron a escuchar música hace ya bastante tiempo, pues hay un largo historial de bandas que les han podido haber influenciado, desde los míticos Deep Purple, hasta bandas más actuales como Hardline o Gothard, y muchísimas más. . . También hay influencias de otros estilos, pues la música de calidad no es exclusiva de un estilo. Nunca han estado cerrados y si es de calidad bien se puede escuchar Pop, Rock, Blues, Disco, Funk, Punk, y por supuesto música clásica.

Este último disco lo llaman “V” por ser el quinto, aunque hay alguna grabación casera por ahí que se quedó en proyecto y no llegó a cuajar.

” V” contiene 11 cortes que son:

1- Velocidad 2- Barra libre 3- Mal remedio 4- Todo se perdió 5- Ya no estoy allí 6- Pierna creciente, falda menguante 7- Si digo no 8- Las noches susurran tu nombre 9- Dulce enfermedad 10- Una sola voz 11- Todo se perdió (versión orquestal ) En esta última han querido aprovechar unos arreglos orquestales que hizo el productor Rodrigo Vázquez, que se lo ha currado un montón, y ha metido arreglos de teclado en algunas canciones, y en ese tema se curró una introducción brutal , y aunque en un principio creían que la canción necesitaba algo menos orquestado, vieron que no se podía desaprovechar el trabajo que había hecho. Le gustó la canción y se vino arriba haciendo arreglos. Un gran tipo Rodrigo.

De momento tienen cerrados tres conciertos, de los cuales son dos en Burgos y uno en Vitoria.  el primero el 3 de febrero. De los demás conciertos iremos informando a medida que se acerquen las fechas.

Gracias Manolo.. salud y rock&roll

 

 

 

 

 

Valora la entrada
Share This