Toneladas de correo spam aparte, de vez en cuando nos llega alguna joyita interesante como el que nos ocupa, procedente de Iron Man Records informando sobre Mr Jhon Sinclair.

John Sinclair es más conocido como el activista de la “marihuana” de los años sesenta, siendo sentenciado a 10 años de prisión por dar dos dosis a una mujer policía encubierta. Finalmente fue liberado cuando John Lennon y Yoko Ono hablaron en su nombre.

Menos entendido es su papel como fundador y presidente del grupo radical contra la guerra, The White Panther Party, una rama de los Black Panthers. El Black Panther Party fue una organización política y activista formada después de los brutales asesinatos de Martin Luther King, Malcolm X y Robert Kennedy.

La Administración Nixon y el FBI lanzaron un programa secreto llamado COINTELPRO para interrumpir y finalmente destruir a los Black Panthers y cualquier oposición a la guerra. Como parte de este programa, John Sinclair fue acusado y y encarcelado por tráfico de marihuana. Cuando el gobierno ya no pudo retenerlo más por dichos cargos, lo acusaron falsamente de conspiración para volar una estación de la CIA. La idea, era hacer desaparecer al bueno de John.

Valora la entrada

Si alguno de mis escritos no te gusta o piensas que no es del todo acertado; vuelve a leerlo hasta que te dés cuenta de tu error. A touch of class en éste circo y reverso a la botarate de mi estimada Anais.

Share This