Los británicos White Lies, después de este San Valentín de 2019, se embarcan en la parte europea continental de su gira de promoción de su quinto trabajo, al que no han dudado en llamarle ‘Five’ (PIAS Recordings), una suerte de renovación en braille, lanzado al mercado el uno de febrero de este año, hace un par de semanas.

Tras varios sold-outs en las islas británicas, Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence-Brown llegan para enfrentarse al difícil reto de volver a colgar el cartel de ‘No hay entradas’ en salas intermedias que ya vieron pasar por sus escenarios décadas atrás a grupos del olimpo punk y post-punk como pueden ser Joy Division o The Cure: Paradiso, Doornrosje, Ancienne Belgique, Effenaar o Trabendo. No es una gira de remembranza, es novedad, todo lo contrario, y para ello basta ver el planteamiento musical y estético de ‘Five’. De hecho, To Lose my Life queda relegada al último puesto del setlist o a los bises, cuando esta canción, casi un himno para los fans White Lies, en sus diez años de existencia ha bajado notablemente posiciones cuando llegó a ser una de las primeras interpretadas para ‘calentar’ al público que aún no hubiera entrado en la dinámica de sus conciertos.

Foto: Steve Gullick

Y es que White Lies no aguantan comparaciones. No están criados bajo la estética punk o after-punk, no beben directamente de las fuentes que se les atribuyen, y se acercan en ocasiones más al indie de Franz Ferdinand llegando inlcuso a declarar la admiración mutua que sienten hacia Muse. Bastante lejos del oscurantismo en el que se les quiere etiquetar.

Lamentablemente España no está incluida entre los países de esta etapa del Five European Tour 2019, pero en su página web podéis encontrar toda la información de la gira, en el caso de que alguien quiera hacer una escapada; es un grupo que nunca defrauda y esta gira promete ser la mejor que hayan hecho hasta ahora: White Lies en plena madurez, sabiendo el lugar que ocupan en la escena musical, conociendo a su público y sus caprichos, y con un detalle que personalmente me ha gustado, la posibilidad de un Vip Upgrade que incluye mucho más que un Meet & Greet, con merchandising e incluso concierto privado antes de la actuación, por un precio realmente respetuoso con los fans. Todo un detalle por su parte.

Web Oficial
Facebook
Instagram

Five European Tour 2019
Vip Upgrade


4.7 (93.33%) 3 votes
Share This