ZEROKOMA es un grupo formado por 3 hermanos que tenian su pasión por el rock y son de Ontinyent (Valencia).

Los hermanos Revert Valls han editado 3 discos. Su disco debut fue “CIUDAD DE SOÑADORES” en 2013, pero en 2015 públican su segundo disco mas sonado “¿QUIEN PONE LOS LIMITES?” grabado en los Estudios Sotano por Iker Piedrafita y en el que cuentan con las colaboraciones del propio Iker Piedrafita, y también de Alfredo Piedrafita (ex- Barricada, In Vitro, Miss Octubre) y de Kutxi Romero (Marea).

Ahora públican su tercer disco “GALONES” con la discográfica ROCK ESTATAL RECORDS.
El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Muxikon Estudios de Iñaki “Uoho” Antón (Platero y Tú, Extremoduro), bajo la producción de los hermanos Iñigo y Txortx Etxebarrieta.

Para este disco nuevamente han contado con colaboraciones especiales como la de
Jon Calvo (Memoria de Pez, Incoscientes), José Sempere y Borja Beneyto. Con el diseño del artwork de Coartada.

Su estilo se basa sobretodo en el Rock de los años 70 y 80 y sus influencias son muy variadas, Leño, Platero y Tú, AC/DC, ZZ Top, Van Halen y un montón mas

TRACKLIST

-01- ESTO ES ZEROKOMA (R&R). Ya la entrada de este disco es un Rock que tiene muchos tintes de Rock de los 70, un Rock del llamado Rock de garaje; una canción cargada de actitud.

-02- SOBRAN GALONES. El Riff del comienzo me recuerda un poco a Platero y Tú. Poco a poco con el Riff y el ritmo nos sumerge en la canción.

-03- ALTOS VUELOS. Aqui nos encontramos con un tema mas acelerado. Sobre volar e improvisar sobre sus propios sueños aunque sea en soledad sin estar ni depender a la merced de otra persona.

-04- ALERTA !!!. Baja un poco la intensidad y nos encontramos con un medio tiempo mas lento con un estribillo muy pegadizo, incluso podria decirse que tiene un poco de estilo de influencia de los primeros discos de Black Sabbath, pero salvando muy de largo las distancias que separan a ambos grupos y estilos diferentes.

-05- HEY- HEY. Es un tema mas acelerado con un vistazo al pasado y sobre lo que se aprendio de generaciones pasadas, con un guiño y una mención especial a los Platero y Tú. Ademas han hecho un videoclip de esta canción que podeis disfrutar AQUÍ;

-06- ARDE LA CIUDAD. Comienza como un Blues y poco a poco se se acelera y meten ese Rock setentero que los caracteriza. sobre las historias de la calle. De esta canción también han hecho single y Videoclip, los Hermanos Revert Valls, para que lo disfruteis AQUÍ;

– 07- DERECHO DE ADMISIÓN. Tal vez este sea el tema con mas tintes y mas guiños que tiene hacia el Punk. Sobre la temática del título de la canción, de como se juega y se niega el Derecho de admisión por las pintas o imagen que lleve cada cual. A mi es la canción que mas me ha gustado del disco.

-08- NADIE ME ENSEÑO A BAILAR. Comienza directamente con la letra sin una intro previa musical, aqui directamente empieza el tema ya con la letra y la música. Es un tema acelerado, un tanto un poco rollo Rockabilly.

-09- EL BLUES DEL CAZARRECOMPENSAS. Como el propio título indica, efectivamente se puede decir que esta canción se trata de un Blues lento y triste, para escuchar tranquilo y evitar ponerse meláncolico. Aqui han contado con la colaboración especial de Borja Beneyto al Saxo.

-10- CUERPO INAGOTABLE. Este tema para mi tiene uno de los mejores punteos del disco, y se inclinan bastante y recuerda mucho este tema al Rock urbano de grupos como Barricada.

11 OTRO CIGARRO (BONUS TRACK). Una balada acústica que cierra el disco.

Me ha parecido un disco muy interesante, y cuando se escucha, uno advierte los detalles y las innumerables influencias músicales que marcan a este trio de hermanos del Rock, desde el Rock de los 70 y 80, hasta el Punk Rock y Rock urbano, pero siempre manteniendose en la senda de su propio sonido. Creo que es muy aconsejable escuchar atentamente este disco, que la discográfica ROCK ESTATAL RECORDS ha colgado en plataformas digitales como youtube, aunque es mas recomendable escuchar los discos en formato fisico y disfrutar todos los detalles como el artwork del libreto y demas detalles especiales. Podeis escuchar el disco completo AQUÍ;

FORMACIÓN

  • JAIME REVERT VALLS: GUITARRA Y VOZ.
  • CARLOS REVERT VALLS: BAJO Y VOZ.
  • JOSÉ REVERT VALSS: BATERÍA.

© Reseña y Texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 
Share This