TIERRA SANTA es una banda de Metal ya consagrados, que se formó alla por 1991. He de reconocer que no he seguido mucho la trayectoria de este grupo aunque si que me han gustado varias de sus canciones y he llegado a verles varias veces en Directo, pero últimamente los tenía un poco como olvidados o perdidos, pero al escuchar este nuevo disco, me ha encantado y creo que gustará mucho a los seguidores de la banda y a los amantes del Heavy en general. Tiene canciones muy interesantes y con un particular sonido del estilo propio que siempre se han marcado TIERRA SANTA.

TIERRA SANTA con este disco “QUINTO ELEMENTO” sumaria su décimo disco de estudio, ya que los recopilatorios y discos en directo los cuento a parte. Este disco esta editado con el sello discográfico MALDITO RECORDS y su oficina de contratación WILMA PRODUCCIONES.

Han grabado y mezclado en los Estudios SONIDO XXI por Javier San Martín y lo han Masterizado en CROSSFADE MASTERING por Enrique Soriano. La producción ha corrido a cargo del propio Ángel San Juan y Javier San Martín.

Para esta ocasión han contado con la colaboración especial de Eduardo Zamora (anterior miembro de Tierra Santa, guitarras en “Quinto Elemento”, “Donde moran los malditos” y “Fuego en el paraiso”) y Dámaso Escauriaza (percusiones en “Hombre sin Tierra”).

TRACKLIST:

– 01- QUINTO ELEMENTO. Es el tema que da título al disco y lo abren con este temazo, con una intro muy al estilo pelicula ciencia ficción de Holliwood. Seguida del comienzo del tema cañero al mas puro estilo Tierra Santa con la peculiar y caracteristica voz de su cantante. Sobre la imaginación y los sueños de cada cual.

– 02- CAÍN. Es el single y videoclip elegido. Unos Riff de guitarras que invita a hacer guitarreos al aire y a soltar las melenas libres al viento. Los celos, el amor, la perdida, la indecisión. Porque tener que decidir si sólo es vivir. El videoclip podeis disfrutarlo AQUÍ:

– 03- DONDE MORAN LOS MALDITOS. Aqui nos encontramos con un medio tiempo, con una letra que trata sobre vender el alma por la gloria y luego pedir perdón para no caer en la furia que reina las tinieblas. Muerte y soledad. Si que tienen un punto un tanto siniestro y hasta rozando el tema gótico, donde hay que saber un poco interpretar el doble sentido de cada letra.
– 04- LODO. Un tema contra los malos tratos, con un poco mas de caña.

– 05- REVOLUCIÓN. Esta es la canción del disco que mas me ha gustado. Es un tema alegre y acelerado que incluso podria tener guiños al Punk. Es un temazo sin lugar a dudas

– 06- HOMBRES SIN TIERRA. Un comienzo similar al la intro, un medio tiempo un poco apocaliptico. Se sobreentiende el tema refugiados de las guerras.

– 07- MOBY DICK. Aqui es pura caña sin concesiones, con unos Riffs muy marcados y la temática de No rendirse jamas y dejar el miedo atras, con el Mar cómo telón de fondo.

– 08- ENTRE EL BIEN Y EL MAL.Esta también es otra de las canciones que mas me han gustado de este disco. Es bastante alegre y mantienen su sonido. La ilusión de hacer tu propio camino y tus sueños.

– 09- FUEGO EN EL PARAISO. El comienzo es una balada, pero que toma caña y tiene un sólo de guitarra acojonante. Sobre la dureza de las guerras, los bombardeos….

– 10- DE LA CALLE AL CIELO. El disco lo cierra esta emotiva balada sobre los recuerdos, la soledad, etc.

Me ha parecido un buen disco, tal vez no haya sido el disco de TIERRA SANTA que mas me haya gustado, porque la verdad no he sido muy seguidor de este grupo, aunque siempre que he podido les he visto en directo y he disfrutado de sus conciertos donde lo dan todo. La verdad les habia perdido un poco la pista, pero con este disco he vuelto a escuchar a Tierra Santa y creo que es un disco que merece la pena. Podeis escuchar este nuevo disco de los Riojanos TIERRA SANTA, en Youtube, AQUÍ:

FORMACIÓN:

Ángel San Juan – Voz y Guitarras
Roberto Gonzalo- Bajo
David Carrica – Batería
Juanan San Martín -Teclados
Dan Diez – guitarra

© Reseña y Texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 

 

 
Share This