SONIC WEAPON es una banda de Hard Rock de la vieja escuela, con influencias y muchas similitudes a grupos míticos como los primeros tiempos Guns `N Roses, Aerosmith, Skid Row o incluso recuerda un poco a los primeros discos de AC/DC.

SONIC WEAPON se forman en Sant Joan Despi en 2016, este disco “SHOWTIME” sirve como carta de presentación debut, aunque sus miembros tienen bastante veterania de tocar en otros grupos y proyectos.

El disco “SHOWTIME” ha sido grabado en EstudiU de La Universal en L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona). SONIC WEAPON han contado con la colaboración musical de Molly Varlet, con los diseños de Toni Ramirez (Creadiss) y con las fotografías de Xavier Sabater. “SHOWTIME” ha sido editado por la discográfica “ROCK CD RECORDS”.

TRACKLIST

-01. HOLLYWOOD 307. Tiene un comienzo entre mezcla de Rock Setentero y el estilo de los Guns ‘N Roses, con un estribillo muy pegadizo y es que una de las cosas que caracteriza a este grupo es que saben meterse a la gente en el bote con unos ritmos muy asequibles.

-02. SHOWTIME. Este es el tema que da título al disco y que han hecho single y este Videoclip.

-03. HOW DOES IT FEEL (TO BE A LIE)?. Aqui bajan el ritmo con respecto a los temas anteriores y nos encontramos ante un medio tiempo y mantienen la tónica general de estribillos pegadizos aunque aqui con un ritmo mas lento, pero con ese Hard Rock que los caracteriza.

-04. EVERYTIME SHE DO IT. Volvemos a recibir caña, con esas voces asperas con un tono hasta en cierta manera chulesco, que podria hasta llegar a rozar un poco el Rock Urbano, con un buen punteo a media canción que acaba con unas  colaboraciones de voces femeninas en los coros.

-05. I DON’T GIVE A DAMN ‘BOUT YOUR LOVE. Comienzo con un Riff cañero, que para mi es lo mas destacable de este tema, que de seguro no dejara indiferente a nadie.

-06. STILL BELIEVING. Y no podia faltar una balada que ponga los pelos de punta.

-07. BLIND. Volvemos a la caña sin “ñoñerias”, pero manteniendo ese estilo a medio camino entre el Hard Rock y el Power Metal e incluso con pinceladas de Rock de garaje y Rock setentero.

-08. THE BIGGEST SINNER. Una canción que invita a bailotearla de fiesta en fiesta desde el primer acorde.

-09. NOTHING TO LOSE. Y cierran este album con este tema, poniendo toda la carne en el asador y cerrando por todo lo alto.

Me ha parecido un buen disco y todo un descubrimiento esta banda, recomiendo escucharlos y podeis escuchar el disco completo AQUÍ;

FORMACIÓN:

Frank Gala: guitarra solista y voces
Felipe Corvo: bateria
Alejandro Sendoya: voces
Dani Rubio: guitarra ritmica y voces
Carlos Andrade: bajo

© Reseña y Texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 
Share This