De las cenizas de SILENCIO ABSOLUTO, llega el segundo disco de SILENCIADOS. La banda afincada en La Rioja, presentan este su segundo disco cómo SILENCIADOS. Este LAS NOCHES QUE FUIMOS SALVAJES viene de la mano de ROCK ESTATAL RECORDS.

El disco ha sido grabado, mezclado y producido por Javier San Martin en los Estudios Sonido XXI. El diseño y maquetación son obra de Fernando Navarro (Nanderas_HM), y la fotografia de Borja Triviño.

En este disco LAS NOCHES QUE FUIMOS SALVAJES el grupo SILENCIADOS también han contado con las colaboraciones especiales Victor Rubio “Estres” (Los Zigalas) metiendo voz estilo Hip Hop en el tema “La hora de las bestias”. Por otro lado Xabi Arakama (Boikot) mete la trikitixa en la canción “Antisocial”. Al Hammond ha colaborado Juanan San Martin de Tierra Santa y Óscar Gómez la trompeta en el tema “Amancio Puñales”.

TRACKLIST

-01- AMORES PERROS. Abren el disco con este tema arriesgado, ya que en su estribillo está el título del disco, un estribillo muy pegadizo “Salvajes, salvajes, las noches que fuimos salvajes”, sin duda será uno de los temas imprescindibles en sus conciertos. A mi personalmente es la canción de este disco que mas me ha gustado.

-02- CONTRA TODO, CONTRA NADA. Si el otro era para mi el temazo del disco, este tampoco no se queda atras y apunta maneras y nos topamos con otro temazo bien estructurado, con un toque muy Punk y Anarquista, sobre Vivir en Libertad. Este fue el primer single del disco. En el video se ven imagenes de como fue la grabación.

-03- POR LOS QUE NO ESTÁN. Aqui tiene un comienzo lento pero poco a poco se acelera el ritmo a un tono festivo que te incita y te empuja a ponerte a bailar y salir de fiesta con los colegas, porque básicamente de eso trata, de beber y pasarlo bien con los amigos.

-04- ANTISOCIAL. Nos encontramos con la colaboración de Xabi Arakana que ahora está con los Boikot, tocando la Trikitixa, que encaja muy bien. Una canción enfocada al Punk Rock, con ciertos guiños que pueden recordar un poco a Boikot, y como el título ya da a entender por donde van los tiros. Luchar por una justa sociedad.

-05- CUANTO MAS BEBO. Tal vez sea el tema mas lento del disco un medio tiempo que se acelera el ritmo a partir de la mitad aproximadamente.

-06- LA HORA DE LAS BESTIAS. Pues esta canción es posible que sea la mas cañera del disco, en cuanto a velocidad del tema. Otro temazo para la buchaca. Aqui en mitad de la canción han metido una estrofa a modo Hip Hop con la colaboración especial de Victor Rubio “Estres” de Los Zigalas, haciendo una fusión entre el Rock o Punk Rock y el Hip Hop.

-07-AL COMPÁS DEL VIENTO. De esta canción se han currado este videoclip que podeis ver AQUÍ;

-08- VIVIR A LA DERIVA. Aunque los primeros acordes den la impresión de ser un medio tiempo pero es otro tema cañeroa un poco sobre las idioteces que podemos llegar a hacer a veces por eso que llaman amor y otras cosas.

-09- AMANCIO PUÑALES. Un tema que casi podria decirse que roza o que tiene guiños al Ska. Una sátira critica sobre la corrupción. Aqui cuentan con la colaboración de Óscar Gómez a la trompeta.

-10- A MI AIRE. Una canción que bien puede convertirse en el tema que cierre todos sus conciertos, con un estribillo muy pegadizo que bien puede ser un alegato a la Libertad de elección propia.
“Vivo a mi aire el viento agita mi bandera”.

Me ha parecido un DISCAZO y que demuestra que SILENCIADOS o antes SILENCIO ABSOLUTO se han labrado un nombre en la historia del Rock de este pais y que han ido componiendo temazos que de seguro son imprescindibles en sus conciertos y muy recomendables a todos los que nos gusta el Rollo este del Rock. El disco completo lo han colgado ROCK ESTATAL RECORDS en diferentes plataformas digitales como por ejemplo en Youtube que podeis escuchar AQUI;

FORMACIÓN:

Txinin (Voz)
Joselito Apaleao( Bajo)
Alfonso Herce-(Guitarra)
Txiki Nalda (Guitarra)
Tano Santolin (Bateria)

© Reseña y Texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 

 

 

 

 
Share This