MISS OCTUBRE presentan su segundo disco, tras el disco debut «DÍA 1». Tras la disolución de Barricada, Alfredo Piedrafita (ex- Barricada), formó este nuevo grupo. Para este nuevo proyecto contó con gran parte del grupo LILITH, asi como con Iker Piedrafita (Dikers), si bien desde la salida del primer disco ha habido variación en la formación, ya que Iker se vio obligado a dejar este proyecto cómo músico debido a una enfermedad, pero sigue vinculado a Miss Octubre produciendo este segundo disco. «DEMASIADO(S) HUMANOS».

Este segundo disco DEMASIADO(S) HUMANOS» ha sido grabado en «El Sotano» por Iker Piedrafita y el resto del grupo. Se ve en el libreto que hay un gran currelo tanto de fotografias del artista Navarro Javier Senosiain, y una maquetación de Óscar Sánchez. Personalmente creo que tambien se podian haber incluido fotos del propio Alfredo, que tambien es aficionado a la fotografia, esta vez no las han incluido pero igual para el siguiente disco meten alguna foto de Alfredo.
DEMASIADO(S) HUMANOS, se edita con el sello discográfico
ROCK ESTATAL RECORDS.

A mi MISS OCTUBRE, mas que a BARRICADA y el sonido de Barricada, me recuerda mas a LILITH, salvando las distancias. Supongo que el tener a la voz a Agnes Castaño, tanto en Lilith como en Miss Octubre hace tener una visión tal vez un poco sesgada, pero que aunque este la presencia y las composiciones de Alfredo Piedrafita, pero es un sonido alejado de lo que le estabamos acostumbrados a escuchar con Barricada, y aunque ambos grupos (Barricada y Lilith) son grupos de Rock, pero cada grupo mantiene su propio sonido particular, que poco tiene que ver con el grupo de referencia. No se puede comparar a Miss Octubre con Barricada, son grupos totalmente diferentes, aunque en sus directos toquen algunos temas clásicos de Barricada,

En este disco el peso de las voces recae sobretodo en Agnes, y es que en este echo en falta alguna canción cantada por Alfredo Piedrafita.

Me gustaria que aunque fuese en sus directos MISS OCTUBRE recuperasen del olvido, temas del grupo IN VITRO, un grupo que en su día creo Alfredo, y que paso un tanto desapercibido ese disco, tal vez fuera un disco incomprendido en su epoca, y tampoco giraron demasiado, ya que en aquella epoca Alfredo estaba mas inmerso en Barricada, y lo de In Vitro fue un poco como una especie de bypass alejado un poco de Barricada. Para mi es una pena que esos temas queden en el olvido, ya que In Vitro también tenian unas buenas canciones acojonantes, o al menos a mi ya me gustaban. En In Vitro fue cuando Alfredo coincidió con Ibi Sagarna a la bateria, que en esos momentos estaba en Estigia, y todavia Ibi no habia entrado en Barricada, así que estamos hablando de hace bastantes años.

TRACKLIST:

-01- SOMBRAS EN LA NOCHE. El disco lo abre este tema con unas potentes guitarras, que ha sido el primer single y videoclip del disco y que os dejamos aqui el videoclip.

02- TÓXICO. Y seguimos con el segundo corte, si la anterior empezaba cañera, esta casi podria decirse que es mas cañera aún si cabe.

-03- USAR Y TIRAR. Empieza con la voz de Agnes y aunque el comienzo es un tanto lento se va acelerando el ritmo.

-04- NÉMESIS. Caña y mas caña, con un mensaje duro, claro y conciso, reinvindicativo contra las guerras.

05- MATA COME MUERE. Aqui han llevado un poco el tema de la defensa animal hecha canción. Supongo que entre muchas razones, el Hobbie de Alfredo por la fotografia de la naturaleza, tanto paisajes como fauna y flora, habran influido bastante a la hora de que compusieran y escribieran esta canción, la verdad que me ha parecido bastante original, abordando esta temática y haciendolo canción de Rock, donde se puede abrir un interesante debate, sobre los habitos alimenticios que tenemos los humanos, aunque mas que los habitos alimenticios, tambien hay que mirar por las cadenas alimentarias de como se estan sacrificando animales de manera cruel. En mi opinión personal, es díficil cambiar los habitos alimenticios de la sociedad, lentamente algo se está haciendo.

Han hecho un videoclip de esta canción, obra de Óscar Sánchez, que a su vez se ha encargado del curro de maquetación. Entre otras cosas, por eso me gusta el disfrutar de un disco o Cd original, en vez de una copia bajada de internet donde normalmente sólo vienen las canciones, y un disco es cierto que lo mas importante son las canciones, pero un disco es mucho mas curro que grabar las canciones, un disco es todo, canciones, portada, contraportada, libreto interior, y con tanta música a nuestro alcance con un sólo click, esa esencia se está perdiendo ya no sólo en el Rock, sino en todos los estilos músicales en general.

-06- NO HAY MAS VERANOS.
Esta podria ir un poco sobre lo que he comentado anteriormente, un poco sobre la nostalgia.

-07- NO QUEDA MAS. Esta es una de las canciones que mas me han gustado del disco. Me gusta el ritmo adecuado de esta canción, y tiene un estribillo muy pegadizo y coreable.

-08- QUIERO SER AGUA. Esta canción es mas lenta, un medio tiempo o mas bien una balada, que por momentos va aumentando un poco el ritmo, con una interpretación majestuosa de Agnes a la voz.

-09- HOMBRE. Vuelven a la carga con algo mas de caña, un tema un poco mas rápido. La temática, la interpreto desde el punto de vista de un padre o una madre, que cuida y aconseja a su hijo, y a su vez va viendo como va creciendo y como se va convirtiendo en un hombre.

-10- YO SOY AQUEL. Este es el tema que mas me ha chocado del disco, ya que es una versión llevada al Rock de un tema de Raphael. No es la primera vez que Agnes, interpreta una versión que no es de Rock, ya que Lilith ya solian versionear el tema de «Por Qué Te Vas» de José Luis Perales en una gran versión  también llevada al Rock.

-11- FRÍO CADAVER. Aqui bien podrian dejar claras sus influencias, o mas bien podriamos echar la vista atras en el tiempo y ver de que grupos provienen sus componentes, y es que es un tema muy de Rock Urbano, que podria ser una especie de guiño al Rock que hacia Barricada, pero salvando las distancias.

-12- DEMASIADO HUMANOS. Me encantó esta canción desde la primera escucha. La veo muy de directo y de la gente coreandola, y surgiendo hasta pogos improvisados en las primeras filas. Un tema muy enérgico, con Riffs de guitarras, y unos coros pegadizos.

-13- LIBRES Y MALOS. Es el Bonus Track, ya que esta canción la tocaron por teatros en la obra «El Flautista de Hamelin», junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, y Miss Octubre interpretaron esta canción de Rock, que sorprendieron a propios y extraños.

Me ha parecido un disco bastante interesante, aunque echo en falta canciones cantadas por Alfredo y por el resto de componentes, y no recaer todo el peso de las voces sólo sobre Agnes, aunque en directo si que el resto de componentes hacen canciones a la voz. Para los directos como dije antes, además de recuperar canciones de Barricada, Lilith, Dikers, creo que seria muy interesante también desempolvar y volver a tocar algun tema de In Vitro.

ROCK ESTATAL RECORDS ha puesto en plataformas como Youtube el disco completo para poder escucharlo, aunque es bastante mejor poder tener el Cd en formato físico y asi además de disfrutar las canciones, poder valorar el curro del libreto y demas detalles.

FORMACIÓN ACTUAL:

• AGNES CASTAÑO (LILITH): VOZ
  • ALFREDO PIEDRAFITA (BARRICADA): GUITARRA