MAR DE FONDO es un grupo Gallego que surge como un proyecto del compositor Jesús Suarez. Este es su segundo disco, el primer disco titulado “DESTELLOS DE OSCURIDAD” lo publicó en Octubre de 2015 y en ese disco hay una canción “1906” que va dedicada al Deportivo de La Coruña.

AQUI dejo el Videoclip MAR DE FONDO de su primer disco:

Ahora en este 2018 publica su segundo disco “PULSACIONES” de la mano del sello discográfico ROCK ESTATAL RECORDS.

El disco “PULSACIONES” compuesto por 7 temas grabados, producidos y mezclados por Iago Blanco en los Drum And Roll Studios y masterizado por José Triay López en los estudios Northwest Mastering. Para la parte visual han contado con el maquillaje de Dandelion by Maria, la Fotografia de Dani Vázquez y el diseño de Cintia Cernadas Piñeiro.

TRACKLIST:

-01- PARALELOS DIVERGENTES. Comienza con una Intro suave que va subiendo el ritmo llegando a recordar en algunos instantes a grupos de Metal pero dentro de la denominación de origen de Rock Urbano.

-02- EN ALGÚN LUGAR. Segunda canción de este disco y es una de las canciones para mi mas cañeras del disco, con unos aires que recuerdan un poco al estilo de Marea, Extremoduro, Sinkope, etc… pero alejandose de ese estilo y marcando su propia pauta, Podeis ver y escuchar su videoclip AQUÍ;

-03- MALDITA BLANCANIEVES.  Esta es una canción mas suave y melodica, pero con un toque muy destacable de guitarras afiladas.

-04- CRISIS DE FÉ. Un tema mas personal que en mitad de la canción nos encontramos con unos solos de guitarra muy buenos.

-05- TODO SIGUE IGUAL. Este es un tema también muy guitarrero, con mucha fuerza.

-06- VACÍO. Esta es una canción mas de Rock And Roll que se acerca al estilo de grupos como Barricada y que tiene un  estribillo pegadizo.

-07- UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO. Y el disco lo cierran con esta versión o adaptación del poema “Cantiga” de Manuel Curros Enríquez y que también lo han adaptado grupos cómo “Los Tamara”.

ROCK ESTATAL RECORDS ha colgado el disco completo en plataformas como youtube para que podais disfrutarlo, aunque yo soy de los nostalgicos que le gusta disfrutar del trabajo completo en formato fisico y poder analizar, el Cd, el libreto, la presentación y demás aspectos para poder entrar a fondo en el trabajo del disco. Bien es cierto que la mayor parte que valoras de un disco es la música evidentemente, pero en un disco hay otros aspectos a valorar, como libreto, fotos presentación, formato, mas las canciones lógicamente, y todo ese conjunto de aspectos solo se pueden disfrutar teniendo el disco en formato físico.

En este caso la presentación del disco y el libreto con las fotos y demás, me han parecido un poco frias y sombrias, así como la portada aunque parece fria, sombria y oscura, pero la portada si me ha gustado y me ha parecido bastante acertada.

FORMACIÓN:

Jesús Suarez

Banda en directo:
Miguel Thomas (guitarra)
Iago Blanco (batería y coros)
Alejandro Rapitis (bajo)
Daniel G. Artés (teclado)

© RESEÑA Y TEXTO POR: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 
Share This