La veterana banda de Castellón, MALOS VICIOS editan un nuevo álbum. «GRIETAS» y lo hacen con el sello discográfico ROCK ESTATAL RECORDS.

El disco ha sido grabado en los Estudios Rocketes de Castellón de La Plana, producido por Alberto Sales y los propios MALOS VICIOS.

MALOS VICIOS no son nuevos en esto de la música y van a cumplir la friolera de 27 años sobre los escenarios, una efemeride muy a tener en cuenta dado las dificultades del panorama músical. Y no por ello no te encuentras ningún tema de relleno en sus 9 discos anteriores y este «GRIETAS» que supone el Décimo álbum de la banda.

Un disco muy medido y currado, con unas letras con critica social pero a la vez un tanto rebuscadas. Una vuelta mas de tuerca a lo que se entiende por Punk Rock, y creo que a los que somos seguidores de grupos como Reincidentes, Barricada, Boikot.…. nos va a gustar mucho este disco, que cuenta con temas que creo que van a convertirse en imprescindibles en sus conciertos.

SET LIST

-01- ACERO Y ÓXIDO. Abre este temazo un poco extraña que podria decirse que hasta roza un poco la borderia o chuleria en sus letras. Un tema bastante afilado y rapido.

-02- MI DÍA DE FURIA. Buah que decir de este tema, pues que me encanto desde la primera escucha. Yo diria que es la canción que mas me ha gustado del disco. Critica social, directa y sin remilgos, tonterias las justas y claro que sí, ya va haciendo falta urgentemente volver a sacar y afilar bien la GUILLOTINA !!!! Ademas tiene una frase celebre que creo va mas alla de la ironia, yo solo le rezo al Evaristo, a Leonard Cohen, a Bad Religion y a don Enrique Villarreal”. En serio, escucharlo bien porque es la caña, hay directo a la yugular. GUILLOTINA YA !!!!!

03- LA EMBOSCADA. Esta canción tambien es una de las que mas me han gustado del disco. Su letra una critica a la mal llamada «Justicia» de este pais, asi como a los seres (por llamarlos de alguna forma) que violan en grupo. Un guiño constante con frases con doble sentido, utilizando palabras que se suelen utilizar para designar a grupo de animales.

-04- MARFIL Y PORCELANA. Aqui nos encontramos una canción que casi casi, podria rozar un medio tiempo.

05- LA PARADA DE LOS MONSTRUOS. Tiene un puntazo la parte sin distorión y el cambio que hacen, y los coros introducidos.

06- FARMAFIA DE GUARDIA. Aqui vuelve la caña mas cruda y ya sólo con el título podemos intuir por dónde van los tiros de la letra. Una letra con una clara critica hacia la industria Farmaceutica, que comercia sin escrupulos con el dolor y las enfermedades de la gente.

-07- INCOMBUSTIBLES. Un tema melodico, que hace extraños juegos de palabras para describir los juegos sexuales en pareja, pero sin llegar a ser vulgares, malsonantes y en esta canción aunque es un tema un tanto tabú, pero no llegan a ser explicitos sexualmente hablando, sino que hay que saber interpretar un poco el doble sentido de las palabras.

-08- CARNE FRESCA. Aqui critica a los canones de belleza impuestos a la sociedad.

-09- HORAS MUERTAS. Aqui tenemos la historia de una persona que está muerto en vida.

-10- JODIDO PERO CONTENTO. El disco lo cierra este tema bastante festivo que tal vez tambien les podria servir para cerrar conciertos o algun Bis de sus conciertos.

Me ha gustado mucho el disco y me han sorprendido muy gratamente. Son muy recomendables 100%. Se puede escuchar el disco completo en diferentes plataformas, que ha colgado la discográfica ROCK ESTATAL RECORDS aunque lo mas recomendable es pillarlo en formato físico, y disfrutar del libreto, el Cd y todo. Disco completo, AQUÍ;

FORMACIÓN:

Víctor – Voz
Juanan – Guitarra
Tena – Bajo
Juanjo – Guitarra
Nacho – Técnico de directo
Marc – Redes sociales / Backliner

© Reseña y texto por MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

Share This