Eternos herederos y continuadores de la estela del Heavy Clásico de los 80, LUJURIA nos presentan SOMOS BELIAL, de la mano del sello discográfico MALDITO RECORDS.

La portada me recuerda a ciertos parecidos con la portada de su disco SEXURRECCIÓN, por el tema de las alas demas parafernalia. Personalmente el disco de Lujuria que siempre mas me gustó fue el de «Enemigos de la Castidad»y luego «El poder del deseo».

Sus discos son un poco el reflejo de la evolución de la banda y hay bandas que en disco pues puedes decir estan bien, pero veros en directo es decir un hostias están de puta madre, y una de esas bandas que ganan mas verlos en directo que en disco, sin lugar a dudas son los LUJURIA, una banda hecha para el directo ya que en sus conciertos ganan mucho con respecto a sus discos. Eso no es malo, simplemente significa que es un grupo que defiende mejor sus canciones en directo que en sus discos. Lo malo es cuando un grupo suena de la hostia en disco, con unas florituras que te cagas y en cambio en directo les falte ese algo que si le meten al disco. Pues LUJURIA no es un grupo de esos, de meter muchos artificios en disco, LUJURIA es un grupo mas natural de directo.

TRACKLIST.

-01- NIKKAL. Una intro músical, orquestal que no cabria esperar en un disco Heavy Rock.

-02- SOMOS BELIAL. Un tema que aunque son un grupo Heavy, pero utilizan una temática social y que LUJURIA es uno de esos grupos Heavys que por su temática rozan el Punk Rock. En la actualidad en la escena Heavy, echo en falta mas critica social, y menos canciones de cantar a las flores, la luna y el amor y demas pijerias. Lujuria es un grupo que no se anda por las ramas y que siempre han ido directos al grano, con su humor o sátira, sobretodo usando temas sexuales en su tematica de canciones pero a su vez tambien usando temas serios o reinvindicaciones sociales, y uno de esas canciones podria ser esta. A mi personalmente esta es la canción del disco que mas me ha gustado.

-03- MESSE NOIRE. (Misa negra) con una intro con organos. Y un estribillo con letras en latin.

-04- SIEMPRE METAL, INVICTO METAL. Aqui un guiño a sus influencias del Heavy de los 80 y a defender un estilo de vida. Con unos Riffts de Guitarra acojonantes y me imagino la imagen de todo el público en sus conciertos puño en alto dándolo todo. Hay VideoClip. AQUÍ;

-05- EL ÁNGEL DE LA LUJURIA Y UN DIABLO LOCO DE AMOR. Tal vez sea uno de los temas que no acaban de encajar en el disco y en la impecable trayectoria de la banda. Un medio tiempo, con la Voz de Oscar estirandola a limites muy forzada la voz y los años no pasan en valde ni tan siquiera para los incombustibles Lujuria.

-06- EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE. La sátira de la canción en su letra sobre el pueblo irlandés de Ringaskiddy, dónde sus vecinos están todo el día empalmados por los humos que desprende la fabrica de Viagra. Un buen juego de palabras,Riffs de guitarras y teclados muy a tener en cuenta. Y tenemos este divertido Videoclip. AQUÍ;

07- COMO PUTA POR RASTROJO. No sé porqué este tema se me hacia conocido por sus estribillos, es otro de los temas que mas me han gustado del disco, con una buena y acelerada base rítmica y un estribillo muy pegadizo. ¿Soy yo el único al que le sonaba de antes ese estribillo a algo???

-08- TAPAR AGUJEROS. Cuentan las malas lenguas que la historia de la canción debe ser cierta, en un pueblo debió de tocar el premio gordo de la Loteria de Navidad en un Puticlub y nadie se atrevia a ir a cobrar el premio por miedo a que le dijeran que es un putero. Divertida letra y con una linea músical muy en su linea.

-09- CUANDO ESTÁS CONMIGO (LA ÚNICA BALADA SINCERA DEL MUNDO). Sinceramente para mi gusto LUJURIA tiene baladas que me han gustado mas que está, por ejemplo la de «Cadena Perpetua», pero no debemos quedarnos estancados en los exitos pasados y pasamos página a escuchar esta nueva balada.

10- MIGAS DE PAZ. Fue el single y ya nos marcaban por dónde irian los tiros del disco, con unas guitarras muy a ritmo Heavy y una base ritmica con un sonido muy caracteristico de LUJURIA.

-11- EL PRINCIPIO DEL FIN. (VERSIÓN ANGELES DEL INFIERNO). Mira que otras versiones que han hecho LUJURIA de otros grupos, Baron Rojo, Obus, Banzai, e incluso Barricada son varios de los grupos de los que han hecho versiones y estaban bastante bien esas versiones. Una de las versiones que mas me gustó de LUJURIA, fue la que hicieron de la canción Tu Frialdad de Triana, o incluso la de «Vamos muy bien» de Obus...Pero lo siento, pero esta versión de Angeles del Infierno de El Principio del Fin, no me ha gustado, supongo que a los Ángeles los tengo encasillados en la voz de Juan Gallardo y no me cuadra esta versión de Lujuria.

Formación;

Oscar «Lujuria» Sancho.- Voz
Jesus «Chepas» Sanz.- Guitarra
Maikel «El Tanque».- Batería
Ricardo Minguez «Ricar, ricar».- Teclados
Santi «mar de cráneos» Hernández.- Bajo
Nacho «di perlas» de Carlos.- Guitarra
David «calle u» sanz.- Manager.

LUJURIA y la discográfica MALDITO RECORDS han colgado el disco completo para poder escuchar y tambien os dejamos las fechas ya confirmadas de presentación del disco, que seguro seguiran sacando mas fechas, estar atentos.

FECHAS CONFIRMADAS GIRA BELIAL 2020

© Reseña y texto por MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

Share This