LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS es una banda surgida en Caceres en 1999, y haen un estilo muy peculiar ya que fusionan desde Folk, Rap, Reggae, Rock. En tantos años de trayectoria músical han tocado en diferentes lugares incluso proyectandose internacionalmente tocando en Portugal, Bosnia, Francia, México…y en diferentes Festivales como ViñaRock, Extremúsika, Womad, Ortigueira Folk, y son la única formación Española premiada en el Festival Internacional Euromedcafe, con su canción “Loco Por Soñar”. Tema extraido de su segundo disco “Hijos del Humo” (2005).

Su primer disco “Venga Enseguida” fue un disco autoeditado y consiguieron vender mas de 2.000 copias.
Llegaron nuevos músicos a la banda y en 2005 graban su segundo álbum “Hijos del Humo”, un disco que ya llevan vendidas mas de 13.000 copias y que para la grabación contaron con las colaboraciones especiales de Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) o Diego Antúnez.
En 2010 se lanzan con su tercer disco “Lo veo todo claro”, en el que continuan por la innovación y la fusión de sonidos como el Hip Hop, Funky, Ska, Rock…contaron con colaboración especial de el flautista Jorge Pardo (Paco De Lucia, Camarón….).

Fueron coprotagonistas y parte de la banda sonora del documental “Escenario Movil” de Montxo Armendáriz y Luis Pastor. Han aparecido en varios programas de Televisión y Radio, …., hasta en un programa de máxima audiencia Animal nocturno de TV Azteca, así como en televisiones de Belgrado: Vip Music Club o Zagreb: transmeet.tv.

Con una presentación asi y un Curriculum músical tan amplio como tienen
LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS (N.O.R.) nos presentan este su cuarto álbum
“REGRESO A LA COMARCA” un disco editado con el sello discográfico
ROCK ESTATAL RECORDS.

En este cuarto disco “REGRESO A LA COMARCA”, el grupo LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS (N.O.R.) vuelven a apostar por la autoproducción de este disco. Ha sido grabado por
Jacobo Fernández, Héctor Alviz y David Lerman. La mezcla ha corrido a cargo de Álvaro Rodríguez Barroso y el Mastering por Jesús Arispont.

En este disco también han contado con colaboraciones especiales como Vicky Lerman a la batería, percusión y coros, Lorenzo Gonzalez a los coros y Sam que se ha encargado del diseño del libreto.
AQUÍ tenemos el videoclip de su primer single “REGRESO A LA COMARCA”

TRACKLIST:

  1. – FUEGO CELTA.
  2. – REGRESO A LA COMARCA.
  3. – PITARRITA.
  4. – SOÑADORES DESPIERTOS.
  5. – SER FELIZ.
  6. – HIGHWAY KARAKORUM.
  7. – MENOS MAL.
  8. – TANGUILLOS DE CARDIFF.
  9. – ¡ VAN Y ME MULTAN!.
  10. – THE  KANDIL.

Me ha parecido interesante esta fusión de sonidos que hace este grupo, es una especie de mezcla entre Los chikos del Maiz y Riot Propaganda, con Celtas Cortos por ejemplo, pero salvando las distancias de diferentes estilos, y LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS (N.O.R.) tienen su propio estilo particular.

La temática de las canciones es muy variada, donde destaca el optimismo y la esperanza ante las diferentes problematicas de la vida. Por ejemplo en canciones como “Van y me multan” sacan su lado sarcastico, sobre las diferentes habilidades que tienen que hacer los grupos para evitar las multas en carretera cuando salen a tocar.
ROCK ESTATAL RECORDS pone a vuestra disposición en plataformas como Youtube para que se escuche el disco completo AQUÍ:

FORMACIÓN

Héctor Alviz – Violín /
Hamfry 22 – Frontman, Voz & Beatboxer /
Jasmin Mesic – Guitarra Eléctrica /
Alber Fuentes – Batería /
Miguel Ángel Sánchez- Flauta & Whistle /
Pedro Mario – Guitarra Española & Bouzouki /
David Lerman – Bajo & Saxo tenor /
Toni Martín – Trombón /
Pepe Rincón – Trompeta

© Reseña y Texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 
Share This