LA KONTRA es una banda de Bilbao en el que esta Txetxu Palacios, el que fuera guitarrista en los 80 y 90 de los míticos PARABELLUM.

LA KONTRA en este nuevo disco SI VIS PACEM I hacen un repaso y han regrabado temas antiguos de PARABELLUM, pero con el sonido que tiene LA KONTRA, dandole un nuevo sonido, aunque muy similar a las canciones originales y desempolvando y poniendo otra vez en actualidad con tanta rabia que se grabaron los temas de Parabellum en los 80 y 90.

El disco ha sido grabado en Chromaticity Studios Asua, bajo la producción entre LA KONTRA y Pedro J. Monge. La discográfica encargada en editarlo y distribuirlo es MALDITO RECORDS.

A parte de regrabar viejos temas de PARABELLUM han metido un bonus de otra versión de otro grupo. Una adaptación del tema “The Jinx” un tema mítico de la banda inglesa Peter And The Test Tube Babies.

Como primer single presentaron el tema ENVENENADO, y Videoclip, donde se puede ver que aunque sean temas originales de PARABELLUM pero estas versiones tienen un sonido diferente y con aires mas actuales. A mi personalmente me ha gustado este disco de LA KONTRA y es echar la vista atras a los temas de PARABELLUM dandoles un sonido actual, y tal vez imprimiendoles un poco mas de caña que los originales, pero creo que aunque sean versiones de PARABELLUM, se palpa aún la esencia de las canciones originales, aunque sean de una época pasada, pero son canciones que en la actualidad siguen estando muy vigentes.

MALDITO RECORDS ponen el disco completo de LA KONTRA para escucharlo en plataformas digitales como Youtube por ejemplo, AQUÍ:

TRACK LIST

  1. NO HAY OPCIÓN.
  2. ENVENENADO.
  3. KUERPO A KUERPO.
  4. MOVILIZACIÓN.
  5. VIKTORIA.
  6. KONTRA EL RINCÓN.
  7. EN PIE DE GUERRA.
  8. 100 GRADOS.
  9. ERES SOMBRA.
  10. LAS PAREDES.
  11. EL GAFE (BONUS TRACK)- VERSIÓN DEL TEMA “THE JINX” DEL GRUPO PETER AND THE TEST TUBE BABIES..

 

FORMACIÓN:

Xabier  
Mogo     
Jose
Txetxu

 

 

© Reseña y texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

Valora la entrada
Share This