LA IRA es básicamente el proyecto de Raúl Jiménez, Frontman y compositor de “El Gitano, La cabra y La Trompeta”, que se disolvieron en 2012, pero que Raúl Jiménez, no colgó la guitarra y se rodeo de amigos músicos para crear este proyecto que llamo LA IRA.

LA IRA autoeditan su álbum debut “EL TRAPECIO Y EL ABISMO” en 2014 y que 3 años despues regresan a editar este nuevo disco “NO HAY CIELO PARA TANTO BUENO”, Para esta ocasión lo hacen de la mano del sello discográfico ROCK ESTATAL RECORDS.

Este disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Luismi García en los Sonak Studios & Live. El disco ha contado con la producción del propio Luismi García y del guitarrista de la banda, Manué Pérez, que también se ha encargado del diseño y maquetación del disco. Han contado con numerosas colaboraciones Miguel Ángel Cáceres, David Lerman, Hector Alviz, Paco Mata,….y colaboraciones técnicas, Nerea Sereno, Juan L. Sánchez, César Sanguino….

TRACKLIST:

-01- DIABLOS Y ANGELITOS. En este tema de apertura del disco cobra bastante importancia el saxo. Han hecho videoclip de este tema.

-02- ANTES DE DAR MEDIO PASO. Aqui es un medio tiempo mas tranquilo que puede tener muchos tintes de Blues.

-03- DEBAJO DE MI OMBLIGO. Esta tambien va muy en plan Blues.

-04- CREÍ QUE ERA PRIMAVERA. Vuelve a subir el ritmo y la caña, y mas Rock And Roll para el cuerpo.

-05- OTRO CIELO. Aunque el inicio pueda dar a equivoco pero el ritmo demoledor de las guitarras va subiendo el ritmo por momentos.

-06- POCO MÁS. Aqui hay muchos tintes y mucha influencias de un Tango con un toque un poco como chulesco, o como ese deje que suele tener el gran Rosendo.

-07- PAPEL DE LIBERTAD. Esta es la que mas me ha gustado del disco, y es un Rock urbano o Reinvindicativo e incluso podemos llegar a incluirla como un Punk Rock, dónde su letra habla de lo mal que esta la mal llamada Justicia.

-08- LA BELLEZA (LUIS EDUARDO AUTE). Es una versión en clave de Rock de un tema de Luis Eduardo Aute, y que les ha quedado muy bien.

-09- LA ERECCIÓN DEL PERDEDOR. Esta seria como si fuera la traca final del disco, poniendo toda la caña para nuestros oidos.

-10- CON LA MISMA CANTINELA. Cerrando el disco con este tema en acústico.

El disco está bien y merece la pena darles la oportunidad de escucharlos. Para facilitar la tarea ROCK ESTATAL RECORDS pone el disco completo en plataformas como Youtube;

FORMACIÓN

– Raúl Jiménez: Guitarra y Voz.
– Manué Pérez: Guitarra, Percusión y Coros.
– Jesús D. Caballero: Batería. Percusión y Coros.
– Javier Luengo: Bajo y Coros.
– Pepe Burgos: Saxo.

© Reseña y texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ.

 

 

4.5 (90%) 2 votes
Share This