EKKO banda Barcelonesa nos presentan su segundo disco “LAS LEYES DE SU JAURIA”. Continuan una evolución en el sonido con respecto a su primer discazo “Dia Cero”, con caras influencias de grupos como Barricada, Marea, La Fuga, incluso en su primer disco la voz tenia ciertos parecidos a la voz del Boni (Ex de Barricada) o incluso del Kutxi de Marea.

En 2015 lanzaron su primera Maketa que titularon “Hasta el último aliento” y que les sirvio para luego grabar en 2016 su primer disco “Día Cero”. Ni cortos ni perezosos, lejos de quedarse estancados, siguen girando y dando conciertos y a la vez siguen componiendo nuevos temas para entrar a grabar este nuevo disco LAS LEYES DE SU JAURIA.

Para este segundo álbum vuelven a apostar por la discográfia ROCK ESTATAL RECORDS, con los que ya grabaron su primer disco “Día cero”. El disco ha sido grabado y mezclado en Sputnik Recording Studio (El Vendrell, Tarragona) y masterizado por Juanjo Muñoz en Cat Mastering (Manresa, Barcelona). Para este disco cuentan con la colaboración especial de Vito de Sinkope en el tema “Luna de Octubre”.

TRACKLIST:

-01- LA ESPIRAL. Un tema muy Rockero, con esa voz rasgada que caracteriza a Mark Ramon mas conocido como Reims. Empieza con un rifft de guitarras cañero y en cuanto entra la voz ya nos topamos con el sello propio de la marca Ekko.

-02- DAME TIEMPO. Una canción mas al desamor, a medida que nos vamos introduciendo en el disco vemos que efectivamente ha habido un paso evolutivo en el grupo a la hora de componer tanto músical, como en el tema de las letras, aunque por supuesto sin desmerecer al que fue la joya de la corona, ese anterior discazo que se marcaron con el “Día cero”, pero que este segundo disco sigue la senda ya marcada y los cimientos bien asentados de aquel primer disco.

-03- EL SON DE LA LÓGICA Y EL CORAZÓN. Nos vuelven a hablar del desamor y demas historias. Echo en falta un poco ese lado Punkarra que les veia en el anterior disco y echo en falta mas temáticas sociales y no centrarse tanto en los desengaños amorosos…aunque es un disco muy recomendable, por supuesto, imprescindible.

-04- CENIZAS. Aqui se han lucido, y este es un señor trallazo, de esos de mover las melenas al viento. Tema cañero que da gusto oirlo una y otra vez hasta rallar el cd.

-05- LUNA DE OCTUBRE. Este es el temazo que mas me ha gustado del disco, independientemente de la colaboración de Vito de Sinkope, que queda redonda, pero creo que es un tema que funcionara muy bien en los directos. Tiene la firma de Ekko pero con la colaboración de Vito podria haber sido un tema de Sinkope, de hecho parece que la canción estuviese pensada a su medida. Buenisima.

-06- RESURGIR– Lo han elegido como single y han hecho un videoclip de esta canción. Ami personalmente, hay otros temas de este disco que me han gustado mas que este y que los habria elegido como single y videoclip, pero este tambien está bien, y tienen otras 10 canciones mas de este disco para hacer mas singles y videoclips, que seguro iran sacando mas.

-07- EL TEOREMA DE LA POLARIDAD. Una nueva vuelta de tuerca y una pincelada mas en ese paso evolutivo que ha dado la banda, con unas guitarras muy marcadas y unos buenos Riffts.

-08- BATALLAS PERDIDAS. Aqui tal vez sea un tema con un ritmo un poco distinto pero peculiar, donde el bajo tiene bastante fuerza, y que empieza con la voz, tal vez me recuerde un poco al tema “Bajo la piel” de su anterior disco.

-09- NÁUFRAGO DEL TIEMPO. El levantarse cada día, con unos buenos detalles guitarreros.

-10- LAS LEYES DE SU JAURÍA. Canción que da título a este disco y que es un tema a medio tiempo pero resultón.

-11- COMO UNA BRISA. Y cierran el disco con este tema cañero, casi como si fuera un final feliz con sonido Ekko.

Me ha parecido otro discazo que se han publicado EKKO, es cierto que el anterior disco me sorprendió mas que este, porque para mi era un discazo y que da ilusión ver que hay grupos que toman el relevo generacional y que el Rock no caiga en el olvido. Pero estoy seguro que este segundo disco tampoco dejará indiferente a nadie, y tenemos EKKO y Rock para largo.
ROCK ESTATAL RECORDS pone en plataformas digitales como Youtube el disco completo para que lo escucheis. Lo podeis escuchar AQUÍ;

FORMACIÓN:

-MARK RAMON (REIMS): Voz.
-MARC CANAMASAS: Bajo,
-JORDI FONT: Guitarra.
-MARC VILANOVA: Guitarra.
-DAVID ANTONELL (ANTU): Batería.

© Reseña y Texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 

Valora la entrada
Share This