Hablar de DESASTRE es sinónimo de hablar de muchos años de Rock, desde 1988 que surgio en el barrio Madrileño de Usera.

DESASTRE editan «NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS» con el sello discográfico ROCK ESTATAL RECORDS, este disco supone el séptimo disco grabado en estudio por la banda, y su octavo disco en su discografía, contando el anterior disco en directo «Desde el corazón del valle» CD+DVD grabado en directo en el Festival Rebujas Rock de San Mateo de Buelma (Cantabria).

Este nuevo disco «NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS», han grabado las baterías asi como la masterización del disco se ha realizado en los estudios Red Led de Madrid, mientras que el resto de pistas y la mezcla del álbum se han llevado a cabo en los Estudios La Galería. Para la producción del disco han contado con Tony López, y para el artwork han contado con Chus Ortiz. El disco tiene pinceladas con diferentes estilos, desde el Punk Rock, Rock urbano, hasta estilos  alejados como el RegmasRegael Rap, o el Funky, pero siempre manteniéndose fieles en su linea de Rock callejero de siempre, pero evolucionando.

TRACKLIST

—01— LA COMETA AZUL. Empieza Riff cañero, y con una temática espinosa como puede ser el bullying. Es el primer single y videoclip que han hecho del disco y que podeis disfrutarlo AQUÍ;

—02— EL CIRCO. Con un estilo casi cercano al Blues Rock con tintes de Rock setentero o incluso Rock de Garaje. El circo que hay montado ante la situación insostenible de tanta corrupción y tanta mierda.

—03—NO HAY SITIO PARA NADIE MÁS. Efectivamente es el tema que da título al disco y a mi personalmente es la canción de este disco que mas me ha gustado. Una sátira critica ante tanto paro, las multinacionales….donde hay dinero para rescatar bancos y a los poderosos, politicos que se llenan los bolsillos pero no hay dinero para las necesidades del Pueblo, mientras la gente muriendo de hambre y frio en las calles. Una critica a la situación extrema que han creado la panda de poderosos sinvergüenzas que ostentan el poder.

—04— LA PRINCESA DE USERA. Y ahora es tiempo para un tema que es pura poesia en forma de canción que bien podria ser hasta un pareado de algun afamado poeta. Muy buen tema.

—05— NO LES CREAS.  Aqui me han recordado un poco al estilo de los Def  Dos, pero salvando las distancias,pero si que me ha dado la sensación que hacian guiño a grupos del estilo de Def Con Dos. La temática de la canción es una  critica directa contra la hipocresía de la iglesia y demas religiones. Aunque han presentado como segundo single y videoclip el siguiente tema, pero con este presentan su tercer single y videoclip, que se ve y escucha AQUÍ;

—06— LAS ARENAS DEL TIEMPO. Un tema cañero, sobre una mujer que escapa de los lazos de Dios y se cuestiona sus creencias y va en busca de una persona ideal. Además este es el segundo single y videoclip del disco que os dejamos AQUI

—07—EN EL SUR. Entre el Regae y el Ska sorprende este tema reivindicando las atrocidades que comete el denominado «primer mundo» al dejar en el olvido al continente de el Sur.

—08—SUPERFUNKYLOVEMACHINE La ironia y buen humor vuelven a estar presentes en este tema sobre un “Funky”.

—09—DISPÁRAME. Empieza como un medio tiempo que se va acelerando, una crítica sobre las guerras y el uso de niños.

—10—AYLAN. Para que luego digan que el Rock es violencia, cuando en realidad siempre se suelen hacer canciones y alegatos Antiviolencia y Antiguerras, como este tema sobre el drama de los refugiados.

—11—TABERNERA. Un divertido ska sobre diferentes aspectos que pueden suceder en un bar.

ROCK ESTATAL RECORDS ha colgado el disco completo para escucharlo en diferentes plataformas digitales como por ejemplo Youtube. Me ha parecido un DISCAZO y que no defraudan y que DESASTRE dentro de su estilo particular, han sabido ir evolucionando y siguiendo componiendo buenas canciones.

FORMACIÓN

— Diego Rodríguez “Archi”— Guitarra y coros.

— Sergio Bartibas “Niño”— Guitarra y coros.

— Jesús Ortiz “Chus”— Batería y coros.

— Alfonso J. Carneros— Bajo y voz.

— Fco. Javier Guerrero “Javi”— El 5° Elemento.

© Reseña y texto por; MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

 

 

 

 

 

 

 

Valora la entrada
Share This