Los Asturianos CASO OMISO nos presentan este nuevo disco “PUNTO Y APARTE” con el sello ROCK CD RECORDS.

Para este disco han contado con varias colaboraciones de gente de grupos como DESAKATO, MALA REPUTACIÓN y mas gente.
Grabado y mezclado en las navidades de 2017 por Pablo Martínez en OVNI Estudios. Masterizado por Kike Sanchís en Green Dessert Mastering, producido y arreglado por Caso Omiso. El artwork ha corrido a cargo de Ossobüko.

Es un disco cañero que no dejara indiferentes a nadie, con cierto toque que pueden recordar un poco a los Desakato e incluso ese tinte de voz que demuestra que en las influencias del grupo han tenido a grupos como Barricada, Leño, Rosendo….pero con bastante mas caña, a mi me recuerdan un tanto a Desakato, por centrarnos en algun estilo, aunque vaga la rebundancia las comparaciones siempre son odiosas.

SET LIST:

-01- PRELUDIO. Pues es un tema intro de este disco.

-02- ANIMAL HERIDO. Aqui ya nos metemos mas en materia con este temazo muy Punk Rock y aqui han contado con la colaboración de Pablo de DESAKATO, como digo CASO OMISO además de ser colegas de Desakato, se nota un lazo de unión que trasbasa mas allá del tema músical y se nota la influencia que tiene. Podeis echar un vistazo y una escucha al tema en este Videoclip de la canción. AQUÍ;

 

-03- OTRA REALIDAD. Este es un tema mas de Rock Urbano y es inevitable echar la vista atras y hacer referencia a los Barricada, y es que tiene bastantes similitudes con los desaparecidos Barri, o al menos se nota una clara influencia de ellos a la hora de componer canciones.

-04- CON EL AGUA AL CUELLO. Esta es una de las canciones del disco que mas me han gustado. Aborda la temática de el paro, y el agobio de estar en el paro, las facturas que llegan sin cesar, las deudas que se acumulan y la desesperación que conlleva eso.

-05- LAS FAUCES DEL OLVIDO. Parece un medio tiempo, que se va acelerando a un Rock urbano duro.

-06- LA SEÑAL. Otro comienzo medio tiempo e incluso introduciendo acústicas, pero que siguiendo el ritmo del resto del disco se va acelerando.

-07- ANITA DINAMITA. Un tema sarcastico y muy Punk Rock que sera imprescindible en sus directos. Estoy seguro que habrá pogos en este tema indispensable.

-08- LA VOZ DE TU CONCIENCIA. Escrito asi parece frio, pero os recomiendo escuchar el disco y aqui por ejemplo rebosan vitalidad por todos lados.

-09- CONDENADO. Un tema que su letra te hace pensar. El ritmo de las guitarras es imparable y un ritmo fuerte y rudo, que te hará mover la cabeza arriba y abajo

-10- MORDAZA. Otra de esas canciones imprescindibles y cañeras, que además han contado con la colaboración de Pepo de Desakato, en los coros.

-11- EL PIPA. Un tema mas lento y que destacan las númerosas colaboraciones de músicos amigos de la zona. Además de los ya mencionados Desakato, sumale gente de Felpeyu, Desakato, Mala Reputación, Senador, Green Desert Water

-12- PEQUEÑA CARTA AL MUNDO. Para cerrar el disco este poema de Marcos Ana, hecho canción con la colaboración de David de Mala Reputación.

Me ha parecido un disco muy interesante desde la primera escucha, y un grupo muy a tener en cuenta. Recomiendo escuchar el disco que han colgado en diferentes plataformas digitales, aunque sin duda yo soy de los nostalgicos que les gusta el Cd en formato fisico y tener el Cd en la mano y el libreto para poder valorar todo el trabajo desarrollado que en este disco es un trabajo redondo. Se puede escuchar AQUÍ;

FORMACIÓN:

Pumuky – voz y guitarra
Oscar Hugo – guitarra
Pisko – Bateria
Franin – Bajo

© & ℗ Reseña y texto por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

.

 

Valora la entrada
Share This