Entre tanto festival veraniego es grato encontrarse con alguna sorpresa que otra, cosa que no sucede muy a menudo. Más allá de la relación calidad-precio, lo que se ha dado en llamar la ‘burbuja’ de festivales ya se caracteriza por una falta de originalidad manifiesta y llenar carteles hasta la saciedad de bandas que, dejando a un lado las que agradecen una plataforma de proyección, bandas que cumplen con su función de amenizar los intermedios, las altas horas de cierre y resignarse a ser invisibles para el espectador medio.
Y la sorpresa de este verano es, sin lugar a dudas, el 4ever Valencia Fest, que tendrá lugar el viernes 29 y el sábado 30 de junio.

Ecléctico, con guiños a los ochenta, los noventa y a este mismo siglo, con un cartel sin desperdicio, junto al mar y con el clima de Valencia como reclamo, el 4ever Valencia Fest se nos antoja como uno de los eventos más atractivos e imperdibles de la temporada.

Para comenzar el viernes 29 nos presentan todo un lujo de cartel, con verdaderos hitos de la Historia de la Música, con mayúsculas, como The Jesus and Mary Chain, The Cult o los mismísimos Simple Minds. Santiago Auserón & Sexy Sadie, un Radio Futura transmutado en Juan Perro, icono de la Movida, todo ello precedido de Los Radiadores, abiendo la tarde. El sábado 30, continuando con la estela after-punk, Killing Joke, precedidos de The X y cerrando el festival, la inevitable cascada de calidad que suponen los Manic Street Preachers, que nos visitaron hace un año en el Mad Cool Festival de Madrid, seguidos de Kaiser Chiefs y The Prodigy.

El atractivo alternativo del 4ever Valencia Fest es la playa valenciana, tener la opción de playa y festival a un precio realmente asequible, porque la organización del festival no ha querido encarecer las entradas y abonos, se suma a un cartel insuperable en lo que a festivales de verano se refiere. Altamente recomendado.

Página web del 4ever Valencia Fest

Entradas

 

 

 

 

 

 
Share This