Susan Kay Quatro, bajista y cantante, empezó pronto en el tema de la música. Con 8 tiernos años, ya debutó en la banda de su padre Trio Art Quatro, pasando por varios grupos junto a sus hermanas: Pleasure Seekers, Cradle antes de centrarse en lo que sería su banda principal Suzi Quatro.

Podemos considerarla una pionera en mayúsculas por varios motivos:

  • Fué de las primeras bajistas.
  • De entre las primeras en liderar una banda, su propia banda.
  • Fué de las primeras en obtener repercusión mediática dentro del mundo del R’n’R.
  • De las primeras en adoptar el cuero como vestimenta. Sí, bastante antes que K.K Downing inspirara al bueno de Rob Halford.

Como muestra ahí tenemos el ya clásico “Can the can” que en 1973 llegó a nº 1 en bastantes países de Europa y en Australia y donde se la vé enfundada en un mono de cuero negro y con muñequeras.

Alternaba sin problemas R’n’R con baladas algo ñoñas e incluso se atrevió con el funk. Dejó un buen puñado de temas enormes como “Daytona Demon”, “Get Back Mama”, “Mama’s boy”, “She’s in love with you”, “Rock Hard”, “The wild one”, “Glad All Over” o “Lipstick” y uno de los primeros berridos “Woaurrrrrrrrrrrrrr” que pudo escuchar servidora en un video.

Valora la entrada

Si alguno de mis escritos no te gusta o piensas que no es del todo acertado; vuelve a leerlo hasta que te dés cuenta de tu error. A touch of class en éste circo y reverso a la botarate de mi estimada Anais.

Share This