Después de la serie sobre Riot Grrrl que desapareció con la última implosión de ésta web; retomo el tema femenino pero basculando hacia lo que se podrian catalogar como pioneras. No tanto en el aspecto cronológico -que también en algunos casos- como en el de su repercusión.

Y puestas a empezar, lo hago dentro del metal; porque como todo cristo sabe “Heavy metal is the law y en a tí te encontré en Facebook”.

Probablemente el nombre de Katherine Thomas no te diga mucho dentro del mundo de la música. Si añadimos que es conocida como The Great Kat la cosa ya tiene más enjundia. Y si decimos que es una pionera dentro del speed/thrash metal la cosa ya saliba.

Kat, como suele decirse, entró por la puerta grande. Su primera maqueta en un ya lejano 1986 llevaba por título “Satan Says” y era puro y crudo speed metal. A modo de ejemplo y dentro del palo, lo más conocido por esa época eran Girlschool o mis amadas Rock Goddes. Incluso una pieza fundamental del speed metal como “Wheels Of Fire” no llegó hasta el 1988. Con lo cual podemos decir que la pequeña Kat estuvo en el inicio de la pomada.

Proveniente de la música clásica, fué intérprete de violín hasta tener la metal-revelación. Por su técnica y modestia ha sido comparada con Yngwie Malmsteen. Aunque en lo personal, tras ver sus videos y escucharla , creo que estamos ante una de las más grandiosas Bitch of Hell!!

Valora la entrada

Si alguno de mis escritos no te gusta o piensas que no es del todo acertado; vuelve a leerlo hasta que te dés cuenta de tu error. A touch of class en éste circo y reverso a la botarate de mi estimada Anais.

Share This