No vamos al 4ever Valencia Fest – 29 y 30 de junio de 2018 – Valencia

Bueno, sí vamos, a la zona VIP, cortesía no precisamente del 4ever Valencia Fest.

En un alarde de oscurantismo que parece dar prestigio a algunos festivales y conciertos, cosa por completo errónea en la era de las redes sociales, cortésmente nos han denegado el photopass para hacer diez fotos, unas cinco de The Prodigy y otras cinco de Killing Joke, que son los grupos que pensábamos cubrir y reseñar tanto escrita como gráficamente, precisamente por ser los dos grupos los que más eco pueden tener en los seguidores de PunkeXpress.

Y como comprenderéis, en un festival veraniego de tipo explanada ‘todo vale’, donde puede llegar a haber auténticas aglomeraciones de público en primeras filas y lluvia de cerveza o calimocho que alivie el calor aunque la chica del tiempo diga altas presiones en el Levante, nadie en su sano juicio lleva una cámara costosa si no es a la zona de hacer fotografías habilitada para tal fin durante unos minutos, normalmente las tres primeras canciones, usualmente más que suficiente.

Y al no poder fotografiar los setlists, traeros unas buenas fotos y comentar descansadamente el 4ever Valencia Fest, no haremos ningún tipo de publicidad del festival, porque tampoco hemos logrado sacar información práctica de su web, en la que acaban de publicar algunos esquemas del recinto a una semana escasa del festival, ni podemos recomendar medios de transporte ni estancias. Tampoco disponemos de dossier de prensa ni de fotos promocionales, lo máximo que hemos podido averiguar es que creemos que va por el sistema de tokens a la hora de consumir… sí, esas incómodas unidades arbitrarias que nunca cuadran a voluntad del consumidor pero sí de la empresa y se traducen en largas e inútiles colas.

No es una actitud nueva. Con el pasado concierto de Scorpions en Torrelavega, a cargo de Mouro producciones, se impusieron tal cantidad de ilógicas trabas administrativas que incluso el grupo telonero carecía de permisos para descargar el equipo, mientras los pases VIP, los pases de aparcamiento y los invitados llenaban el recinto. Mucho dice de estas ‘organizaciones’ desorganizadas.

Así que sí vamos, no por cortesía del 4ever Valencia Fest, por lo que no habrá reseña ni fotos ni publicidad alguna recíproca. Vamos a pasarlo bien, a disfrutar de buenos grupos, y ya volveremos con la crónica de otro concierto o festival.

 

 

 

 

 

 

 

Valora la entrada
Share This