Pues no conocia yo a este grupo madrileño de Punk/Crust; Depopulation Department. Eso sí, sus componentes son viejos conocidos de los escenarios. Cabe destacar a Luki ex-Avulsed al bajo, Luisma Haemorrhage, ex-Avulsed voz y guitarra, Ana Haemorrhage, ex-Arkangel como guitarra y voz y para terminar el super combo Jose Haemorrhage, Último Gobierno a la batería.

Hechas las presentaciones, vamos al lío. Con portada en blanco y negro y bastante llamativa a mi parecer. Con siete temas que son como un tiro en la sien, una buena producción -por Carlos Altobelli- y un ramalazo a las antiguas bandas ochenteras del género.

Temas como ‘Wounds’ o ‘War’ con un video-clip bastante curioso que no te deja parte del esqueleto sin mover, rápida y directa como un cohete; cantada a dos voces donde Ana lleva las riendas de éste trallazo, siendo además, el tema que abre el mini Lp.

‘Bound to Destroy’ que para mi gusto es apoteósica como comienzo de éste gran ‘Life Kills’ y que seguida de ‘A wolf among the sheep’ donde sólo canta Luisma y es todo un directo a tus tímpanos.

La siguiente del mini Lp ‘Collateral damage’ muy en la línea del anterior corte con unos coros terroríficos, ‘Sota’ que junto a la coreada ‘Life Kill’ me gusta bastante siendo la que cierra el trabajo a modo de himno. La menos apetitosa para mis gusto puede que sea ‘Don’t blame the victims’.

Claro que no todo me resulta bueno en éste trabajo. Lo que más me echa para atrás es el idioma. Esta claro que tiene más proyecctión internacional pero es que a mí en castellano me llegaría muchísimo más. Que eso no quita el tremendo pepinazo que resulta este mini Lp como debut de una banda, Depopulation Department, que dará mucho que hablar.

Share This