Si intentar caracterizar el sonido de algunas bandas resulta harto complicado, en el caso de Russkaja es literalmente imposilble -amén de innecesario.

Más allá de mezclar diferentes estilos a lo largo de un Lp, Russkaja entra al trapo dentro de un mismo tema.

Así, es normal encontrarse en temas como ‘Alive’, una intro de polka acelerada, luego caer a una base ska para pasando por un interludio electro-house, volver a empezar. Lo mismo sucede con el idioma; hay temas en inglés, español, alemán, ruso…

¿Y todo ésto se mantiene a flote? Eso dependerá de la opinión de cada una; personalmente hay momentos en que tanta heterodoxia hace que se me caigan algunos temas. En otros por contra le dan un plus, impagable meter un pique entre violín/trombón con una guitarra power-metal de fondo. Y así van trancurriendo los temas, con la extraña sensación de que todo lo que estás oyendo ya lo has oído en algún sitio, pero nunca todo junto o nunca en ese orden. Ahí está la gracia de Russkja: servirte el más bastardo de los cóctels con una enorme sornrisa en su cara.

“Russian Turbo Polka Metal” lo llaman ellos, mejor le das un viaje a ver que se te ocurre…

.::Track List::.

1.Hey Road 03:49
2.Alive 03:47
3.Still In Love 02:49
4.Hello Japan 03:26
5.Volle Kraft Voraus 04:30
6.Mare Mare 04:05
7.Cheburaschka 03:56
8.La Musica 03:30
9.Chef De Cuisine 02:52
10.Send You An Angel 04:25

.::Banda::.

Georgij Makazaria – Voz
Dimitrij Miller – Bajo
Engel Mayr – Guitarra
Ulrike Müllner – Violín
Rainer Gutternigg – Trompeta
H-G. Gutternigg – Potete
Mario Stübler – Batería

 

Si alguno de mis escritos no te gusta o piensas que no es del todo acertado; vuelve a leerlo hasta que te dés cuenta de tu error. A touch of class en éste circo y reverso a la botarate de mi estimada Anais.

 
Share This