El grupo de Tarragona EXTRACTO DE LÚPULO anuncian que llega el final de la banda con un extenso comunicado, agradeciendo a todos los miembros que han pasado por la banda, como a los grupos con los que han compartido escenario, tecnicos, etc….y por supuesto al público que les ha seguido.

Pero no quieren que se una despedida triste y lo quieren hacer con un concierto especial el próximo 29 de Febrero en la Sala Zero de Tarragona, cuyas entradas ya estan a la venta.

Desde aqui les deseamos mucha suerte y que nos sigan informando de los próximos proyectos que se embarquen cada uno de ellos.
Dejamos aqui el comunicado publicado por la banda.

COMUNICADO OFICIAL DE EXTRACTO DE LÚPULO:
.

.
Querida y fiel familia lupulera,

Todo tiene un principio y un final. Los miembros actuales de la formación creemos que Extracto de Lúpulo ya ha hecho todo lo que tenia que hacer y ya ha dicho todo lo que tenia que decir. Creemos que, por trayectoria y coherencia, solo queda darle un final digno a este proyecto y poner así el cierre a una etapa de nuestras vidas que nos ha permitido disfrutar como animales.

Como consecuencia de esta decisión:

– Anunciamos que los dos recientes singles DESPIERTA y ESTIU han sido las últimas grabaciones de la banda y no habrá nada más.

– En febrero de 2020 daremos por concluida nuestra actividad musical. Pero antes daremos una despedida final a la altura de lo que se merecen estos 17 años de carrera. Este concierto será el 29 de febrero en la SALA ZERO DE TARRAGONA y ya podéis comprar las entradas en el siguiente enlace: https://www.wegow.com/…/extracto-de-lupulo-en-concierto-de-…

– Algunos miembros de la banda seguirán vinculados a la música con sus proyectos paralelos actuales y/o con nuevas movidas que tienen entre manos pero vemos poco probable que Extracto de Lúpulo vuelva en un futuro.

Por nuestras filas ha pasado gente muy importante para la banda como Uri Giné, Fran Rosa, Beren Duch, David Martínez o Marc Colombo y gente con un paso más fugaz pero no por ello menos importante como Adri «Almorrano», Oscar «Follu», Cesc Ibarra, Jordi Pérez, Álvaro «Issues», Dani «Setilla» o Jordi Busquets. También nuestros técnicos Héctor «Apelo», y Nil Llorach, que han sido uno más en todo esto y nos han salvado el culo en varias ocasiones. Y no nos olvidamos de nuestros dos grandes apoyos Boom Boom Producciones, oficina que hemos visto nacer y que en estos últimos años ha llevado nuestra contratación, y KO! Kreative Offensive, cuyos inicios también están estrechamente ligados a la banda y llevan desde el principio con nosotros. Gracias a todos ellos estamos ahora aquí. Gracias por vuestro curro y amistad.

Nunca hemos ganado dinero con esto, los cuatro duros que sacábamos los reinvertíamos siempre en material, grabaciones, merchandising, etc, pero, aunque suene a tópico, nos llevamos algo que nos llena mucho más. Hemos conocido a gente con la que hemos vivido cosas increíbles que nos han ayudado un montón en lo profesional y en lo personal sin pedir nada a cambio. Hemos encontrado a valientes que siguen apostando por la música en directo, incluso por la música alternativa, ruidosa y de actitud punk. De vez en cuando nos hemos cruzado con periodistas que si hicieron difusión de nuestros trabajos y ha sido un placer descubrir a decenas de medios alternativos que siempre nos han echado un cable (quizás viendo en nosotros esa locura compartida que te hace currar a destajo por mero amor al arte). Pero lo más bestia ha sido conectar con vosotros con la excusa de nuestras canciones o nuestros conciertos. Los nuevos y los de siempre, los que habéis sudado entre pogos o cantado cerveza en mano hipotecando vuestras gargantas por una hora de pura diversión.

Sin vuestro apoyo nunca hubiese existido Extracto de Lúpulo y a nosotros, como músicos, solo nos queda agradeceros esta media vida de escenarios, borracheras y farándula a vuestro lado. Esperamos, al menos, vernos todos juntos en la sala Zero de Tarragona para dejar que el lúpulo nos suba a la cabeza… por última vez.

Isma Colombo, Edu Vilar, Albert Ibarra y Berni «Aixeta»

Share This