El festival más antiguo de la península, activo desde la década de los sesenta del pasado siglo, vuelve con un cartel envidiable, manteniendo su compromiso con la calidad, con la accesibilidad y para quien no lo conozca, bastante cerca de la frontera con España.

Si bien, como todo festival veraniego que se precie, cae en algún momento en el inefable e inevitable ya a estas alturas revival ochentero (The Pretenders, The Human League), también es cierto que no descuidan el cartel con cabezas como Incubus y Editors, terminando la programación con artistas de la talla de John Cale, Crystal Fighters o Los Lobos. Tres jornadas de doce horas, de 16:00 a 04:00 aproximadamente, que impiden solapamientos y que junto al despliegue de transporte y las facilidades de camping ofrecidas por la organización, se anuncian como el broche de oro del verano, a la espera del madrileño Dcode, que cierra la temporada en septiembre, este año muy pobre de imaginación y de cartel, subida injustificada de precio y con el único atractivo de Imagine Dragons para aquellos que aún sigan la banda en su etapa post-MTV.

Para nosotros, sin duda, las dos grandes atracciones del EDP Vilar de Mouros son Public Image Limited (PIL), y un dúo a modo de 50% de Bauhaus, Peter Murphy y Dadid J, celebrando las Bodas de Rubí de la banda, los 40 años de Bauhaus: The 40th Year Ruby Bauhaus Anniversary Tours 2018/19, donde, previsiblemente se presentarán dos sets, siendo el primero el legendario L.P. ‘In the Flat Field’ en su versión íntegra, mientras el segndo set queda reservado a una recopilación de Grandes Éxitos de la banda.
Y de Public Image Ltd. (PiL), con John Lydon (Johnny Rotten) a la cabeza… poco que añadir a lo más cercano que hoy en día se puede estar de Sex Pistols, a excepción de The Professionals, que este verano también recalarán en la península.

 

 

 

 

EDP Vilar de Mouros Página Oficial
EDP Vilar de Mouros Facebook

 

 
Share This