El Pintxo Pote habitual de los Jueves. ese día se presentaba con una propuesta alternativa y original, como es el hacer conciertos en el mismo Mercado de abastos de San Martín, en pleno centro de Donosti.

Si efectivamente, este concierto se desarrollo entre los puestos de frutas y verduras y charcuteria. Encima de los puestos de frutas y verduras que habian vendido el genero previamente a la mañana, se coloca el escenario. Es una alternativa muy original, el ofrecer conciertos en un mercado tradicional, en la tarde noche del Jueves.

Se avecinaba la Aste Nagusia (Semana Grande) de Donosti, pleno verano, pleno agosto, las calles llenas de gente, se respiraba las ganas de fiesta y Rock And Roll en el ambiente. En seguida se lleno el mercado, tanto con gente que queriamos ver expresamente el concierto, como de gente curiosa que fueron a ver que pasaba y a disfrutar del Pintxo Pote.



Las cervezas y los Pintxitos iban rulando por todo el mercado, calentando el ambiente para el concierto que iban a ofrecer la banda mítica Donostiarra, SEÑOR NO.
El concierto empezó con cerca de una hora de retraso, supongo que la organización queria hacer tiempo para que la gente degustasemos los pintxos que ofrecian con cada consumición. Esos pequeños bocados gastronómicos, una excusa para socializar la tarde noche de los Jueves.

En cuanto al concierto en cuestión, el sonido no era muy nitido, pero tambien hay que contar que un mercado de abastos, de frutas, verduras, carne y charcuteria, no es el mejor lugar para tener una exquisita acustica en un concierto, pero SEÑOR NO, salieron con ganas a darlo todo.

Abrieron con FIESTÓN seguida de PREFIERO VERTE, donde un pletoríco Xabi a la Guitarra y voz cantante, hizo de Frontman y se acercaba al público subiendose a traves del muro de los puestos de frutas y verduras. Fumai y Jorge a su vez tambien se acercaban y animaban al público que coreabamos y jaleabamos las canciones.


Fosy a la bateria la aporreaba con fuerza. Y la anecdota del concierto es que tocaron la versión PATATAS BRAVAS de DISCIPULOS DE DIONISOS. Y han compartido este video de ese momento.

Este video no está grabado por PunkeXpress, está sacado de la página del grupo.

A pesar de ser un escenario pequeño SEÑOR NO, se les notaba que es un grupo de directo, dónde descargan su energia y adrenalina. De la cantidad de gente que habia, casi uno no se podia ni mover del sitio pero hay que cayeron ESTA BIEN y A VECES NO, unos clásicos que animaron aún más si cabe el ambiente. Un ambiente ya caldeado y con ganas de Punk Rock Donostiarra desde primera hora de la tarde, con las calles aledañas al mercado llenas de gente y durante el concierto hasta mucha gente tuvo que quedarse fuera del mercado por ser prácticamente imposible poder acceder al mercado de la cantidad de gente que habiamos acudido a la llamada del Show de SEÑOR NO.

OFF, y POMPA siguieron sonando. Era prácticamente el ecuador del concierto y se podian sentir las gotas de sudor y las caras de felicidad del grupo como del público, ya que SEÑOR NO actuaban en su Donosti natal, y ante su gente, muchos amigos y familiares de la banda se acercaron al concierto, y con el handicap añadido de tocar en un lugar que no está preparado para este tipo de eventos como es un mercado de frutas y verduras, pero que se demuestra que con ganas y actitud, se puede hacer un gran conciertazo en prácticamente cualquier lugar.

LLAMAME, sonó con fuerza y acudimos a la llamada del Mercado San Martín de Donosti. Se acercaba el final del evento, pero la gente queriamos mas y mas SEÑOR NO, terminando con la traca final con MASACRANTE, seguida de LUCES y JUGANDO.
Me parecio un concierto muy bueno y muy interesante en un lugar tan poco habitual cómo es un mercado de frutas y verduras, y por supuesto SEÑOR NO se salieron y es un grupo muy recomendable para aquellos seguidores del Punk Rock.

SET LIST SEÑOR NO:

01- FIESTON
02- PREFIERO VERTE.
03- RUTA.
04- PATATAS BRAVAS (VERSIÓN DE DISCIPULOS DE DIONISOS).
05- ESTÁ BIEN.
06- A VECES NO.
07- OFF.
08- POMPA.
09- INHERENTE.
10- LLAMAME.
11- MY PAL.
12- MASACRANTE.
13- LUCES.
14- JUGANDO.

© Crónica, texto y fotos por: MIGUEL ÁNGEL PÉREZ.

3 (60%) 1 vote
Share This