Ñoras y Ñores, apañeros en general.

Punkexpress empieza una nueva temporada. El resto de colaboradores y yo, que solo entro aquí para tocar los huevos de los demás cuando me canso de tocarme los míos, hemos decidido (yo solo he dicho que sí), empezar de cero.

¿Por qué? Os preguntaréis con el grito en el cielo. Pues yo os diré algo: no os preguntéis cosas a gritos cuando es evidente que no sabéis la respuesta. Porque es muy probable que alguien se de cuenta de que no os estáis tomando la medicación.

A ver, que me estoy desviando, íbamos por las preguntas con trampa. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, pero no somos amigos de la respuesta fácil. Lo nuestro es darle la vuelta al asunto, dar varios rodeos, llegar hasta el fondo y comprobar desde diferentes puntos de vista que nos hemos salido del camino, que no sabemos dónde estamos y que ya no nos acordamos de a dónde íbamos pero da igual porque ya no sabemos volver.

Obviando especificaciones y excluyendo palabras técnicas que me puedo ir inventando pero fijo que en la primera frase me pillan, y utilizando un lenguaje asequible a cualquiera (que ya sabemos que sois tripitidores, que no habéis acabao la ESO ni nada y que por la mañana os viste vuestra madre y por eso daís pena), confiando en que cuando véis muchas letras y ningún dibujo os saltáis todo el rollo y váis directos al “he leído y acepto las condiciones de este supositorio ñañaña, la verdad es que nos han jodido la página y se ha borrao todo.

Pero no nos daremos por vencidos. Si hay algo que nos une, si hay algo que nos define, si existe un elemento común y un objetivo que compartimos aquellos que en algún momento hemos publicado algo, si existe eso… si existe eso no tengo ni puta idea de lo que es porque a esta gentuza ni la conozco en persona ni nada. Pero nos da igual. Y no solo nos da igual eso sino que nos da igual todo.

Y es por esto y poco más que comienza una nueva etapa con esperanza e ilusión.

Con la esperanza de que esto no se vaya a la mierda y con la ilusión de pillar algún día al culpable y partirle las piernas entre los cuerpos desmembrados de sus familiares.

Desde aquí, y con la aprobación del adulto que me supervisa, os animo a que participéis. El punk es un movimiento que se hace desde dentro. Es el momento ideal para colaborar. Escribid comentarios sobre conciertos, escribid reseñas, hablad de bandas, pedid entrevistas, mandadnos algún jamón, también. En resumen, participad. Yo lo hice y me han reducido la condena un puñao.

“CAMINANTE, NO HAY CAMINO. SE HACE CAMINO AL ANDAR”, como le dijo Machado a uno que le estaba pisando el huerto. Queremos saber. Queremos escuchar. Queremos conocer. Queremos que se nos oiga. Queremos que llenéis esto de artículos para que no se note que yo estoy poniendo los mismos, que los tengo guardaos en un folio. LUCHAD, LUCHAD!!! como dicen en esa película en la que al final los matan a todos.

 

Como reza el conocido slogan punkarra:

DO IT YOURSELF. HAZLO TÚ MISMO

HÁZTELO ENCIMA. No, eso no.

 

Y ahora, para terminar, os dejo unas frases mientras los enfermeros me atan el pijama por la espalda.

“Para mí el Punk es dudarlo todo. No dar nada por sentado”. Joe Strummer – The Clash

“No odies a los medios. Utilízalos”. Jello Biafra – Dead Kennedys

“A Rosa María se le ha perdido la papela” Eskroto – Tijuana in Blue

 

wenas noches

 
Share This