A modo orientativo, el artículo es un mero escaparate de las posibilidades o alternativas que se ofertan hoy en día para modificar el cuerpo de forma temporal y las más, de forma irreversible.

Algunas pueden aparecer con otros nombres o incluirse dentro de otras categorías dentro del denominado Bodmod (Body modifications) Modificaciones corporales.

Existen igualmente otro tipo de modificaciones mucho más extremas como amputaciones, bisecciones, glandectomias, inyecciones de silicona, etcétera.
Baste saber que hay para cualquier parte del cuerpo y de variada intensidad –alguna de las cuales harían aullar de placer a los cenobitas de Hellraiser.

Galeria al final. Todas los derechos de las fotos corresponden a sus respectivos autores. Aquí se han usado simplemente para ilustrar el artículo. Si alguno de ellos (autores) no está de acuerdo, que lo notifique para retirar su foto.

Definición:

Adición o modificación del cuerpo humano en aras de plasmar algún tipo de concepto artístico o cultural.

Body Paint

Representación pictórica a base de pintura, maquillajes o substancias similares que tiene como soporte la superficie del cuerpo.

Tatuaje

Modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de un humano o animal.

Branding

Quemaduras con hierro candente. Modificación de la piel mediante diseños realizados con un hierro cadente aplicado a la superficie de esta.

Escarificaciones

 Modificaciones realizadas mediante el alzamiento de la piel en alguna parte del cuerpo para producir relieves notables. Se producen haciendo heridas o introduciendo en ellas cuerpos extraños con el fin de causar levantamientos ostensibles.

Piercing

Perforación. Implantación de un elemento sólido generalmente metálico de hueso o madera en la parte del cuerpo deseada a través de la cavidad efectuada mediante la perforación con aguja o pistola.
Cartílagos, cejas, genitales, labio, lengua, lóbulo de la oreja, nariz y ombligo son las partes más usualmente perforadas.

Surface bars

Barras de superficie. Inserción en la piel de una barra de metal, normalmente de pequeño tamaño, quedando visibles los extremos de ella.

Pocketing

Tipo de piercing donde se expone el centro de la joya en vez de los extremos.

Stapling

Sujetar con grapa. Conjunción de de los dos anteriores dando lugar a una pieza de joyería con forma de grapa. Puede considerarse un tipo de piercing.

Scalpelling

Técnica del Escalpelo. Perforación de mayor tamaño e higiene que la realizada con una aguja al objeto de insertar o modificar alguna parte del cuerpo.

Dermal Punch

Extracción cutánea. Extracción de una parte carnosa para ser reemplazada por un ornamento.

Tongue splitting

Lengua cortada. Corte en la parte central de la lengua que bifurca la punta en dos. Con la práctica, cada mitad puede ser controlada por separado.

Ear Cropping

Quitar parte del cartílago de la oreja.

Ear Pointing

Extracción en cuña de una porción de la parte superior de la oreja y sutura de los dos extremos. Su finalidad es darle una apariencia similar a las orejas de los duendes o de los “vulcanianos” (Spock de la serie Start Treck).

Ear Shaping

ear sharing

Métodos pseudo-quirúrgicos para modificar el aspecto de la oreja.

Implantes

(subcutáneos): Inserción de materiales tales como teflón, acero, coral, etc. debajo de la piel.

Si alguno de mis escritos no te gusta o piensas que no es del todo acertado; vuelve a leerlo hasta que te dés cuenta de tu error. A touch of class en éste circo y reverso a la botarate de mi estimada Anais.

 
Share This